:: Formas de Armas ::

 

ARMAS y Formas de ARMAS

Esta sección irá conteniendo armas, sus descripciones, y las formas que yo, en mi parco conocimiento, vaya aprendiendo o viendo (que no es lo mismo).

Dhan Do

(Sable Curvo)

Espada curva de una sola mano. El estilo de corte es hacia el interior y su manejo consta de estocadas, cortes y bloqueos alrededor de todo el cuerpo con la utilización de la mano contraria como método de impulso y fuerza.

Formas:

  • Mui Fa Dhan Do (Flor del ciruelo)

Gin

(Espada de Doble Filo)

Espada recta de doble filo y una sola mano. Su uso requiere una mayor habilidad que con el Dhan Do.

(Sable de Caballeria)

(Cuchillos Mariposa)

Dos cuchillos de hoja ancha y protección en el mango.

(Palo de un Extremo)

(Palo de Dos Extremos)

(Alabarda)

Arma compuesta por una hoja ancha, similar al sable grande de nueve anillas, y un palo largo acabado en un tope metálico en forma de argolla.

Su utilización requiere de cierta fuerza física, y hace uso de ambos extremos, la hoja y la parte metálica, realizando giros y cambios rápidos.

(Dobles Ganchos)

Arma realmente curiosa... Consta de una barra de metal con un semi garfio en su extremo, y sujetada por un mango del que surge, a modo de protección, un filo en forma de media luna. Se usa en pareja, e incluso se puede llegar a entrelazar para lograr un mayor alcance en giro.

(Banco)

(Abanico)

Feih to

(Plomada)

Peso con forma esferoidal unido mediante una argolla a una cuerda de unos 3 mts (tengo que medirla...). El concepto del Feih To es de no parar de moverlo, puesto que eso es lo que le hace realmente peligroso. En combate es muy peligroso debido al gran alcance del arma, aunque puede ser usado en distancias muy cortas mediante giros y enrollamientos por el cuerpo.